Thursday 21 August 2014

Ratifican versión Diputados del proyecto de conservación de la Panthera Onca: Paraguay

(Photo: Fauna Paraguay)
Ratifican versión Diputados del proyecto de conservación de la Panthera Onca


19-08-2014 Honorable Cámara de Diputados del Paraguay, Paraguay


La Comisión de Agricultura y Ganadería, que lidera el parlamentario Edgar Ortiz (PLRA-Itapúa), recomendó la ratificación de la Cámara Baja en lo que respecta a la sanción inicial del Proyecto de Ley "De conservación de la Panthera Onca". La propuesta había sido aprobada, con algunas modificaciones, por el pleno de Diputados, pero el Senado las rechazó, ratificándose, igualmente, en su versión del documento.

Según explicó el diputado Celso Kennedy (PLRA-Caaguazú), miembro del órgano asesor, esta propuesta pretende que, ante la presencia "amenazante" de estos animales en áreas productivas, los mismos sean trasladados a otras zonas aptas, que no impliquen cautividad, ni pongan en amenaza a las personas ni a los ejemplares.

De acuerdo a lo que reza el documento, "esas zonas serán áreas de especial protección, de dominio privado o público, las cuales deberán ser inscriptas como refugio de jaguares en la SEAM".

Cabe mencionar que la Cámara de Diputados, en su carácter de cámara revisora, tendrá la última palabra en cuanto a esta normativa.

Por otro lado, fue postergado el tratamiento del Proyecto de Ley "Que establece y reglamenta la creación de unidades de gestión ambiental en empresas con alto impacto ambiental", que fuera presentado por el legislador Tadeo Rojas (ANR-Central).

La intención, según mencionó el diputado Kennedy, es convocar a instituciones del sector ambiental para un mejor análisis del documento.

No comments:

Post a Comment